29 de junio de 2017

NO NOS TOQUÉIS LOS BAREMOS DEL SALUD, POR MARTHA ROGERS SOBRIA OS LO PEDIMOS

Queridos delirantes nuestros que nos seguís, a pesar del "caloret" veraniego zaragozano, nos encomendamos a Martha Rogers sobria para contaros lo siguiente. El pasado lunes 26/6/17 a las 10 de la mañana nuestros compañeros de la Plataforma "Contra los nuevos baremos del SALUD" se manifestaron a las puertas del Hospital Miguel Servet de Zaragoza para dar a conocer sus reivindicaciones a la ciudadanía, como se muestra en este video.






Los medios, como no podía ser de otro modo, se hicieron eco. Podéis ver las repercusiones en prensa y radio aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.
 
 
¿Cómo? ¿Qué aún no conocéis en que nos va a afectar este cambio del baremo a todo el personal del SALUD? Pues bien, dichos compañeros han editado unos videos muy clarificadores que lo explican aquí y aquí.
 
 
El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha hecho reuniones informativas a sus colegiados explicando en qué va a consistir el cambio de baremo, podéis verlo aquí.
 
 
Estad atentos ante próximas acciones de la plataforma "Contra los nuevos baremos del SALUD", podéis uniros a su página de facebook para estar más informados. Desde Delirios Enfermeros tienen todo nuestro apoyo y cualquier acción que realicen os la comunicaremos también. Ellos siguen adelante con su recogida de firmas tanto en papel como por internet.
 
 
Como ellos mismos dicen en la descripción de su grupo:
 
"Nos están estafando. Desde que acabas la carrera seguimos el "manual para conseguir puntos para la bolsa" en el que por supuesto nos dejamos tiempo, dinero y esfuerzo... incluso llegando en algunos casos a cambiar temporalmente de país. Para que un día como hoy, los sindicatos (sin consultar ni representar a nadie), firmen con el SALUD unos nuevos baremos en los que ya nada vale lo mismo y encima con carácter retroactivo; es decir, no te están diciendo que cambies la forma de hacer las cosas, te dicen que lo que has hecho no vale para nada. Quizá no se hayan molestado en preguntar porque casualmente ahora habrá que hacer más cursos (de esos que ellos proporcionan y para lo que necesitas estar afiliado). Se ve que no tenemos bastante con los contratos de una hora, de una semana o un mes; con el estar hoy aquí y mañana allí, con el estar pagando cursos, oposiciones, másters, etc para conseguir un contrato... ahora toca tirar todo nuestro trabajo por tierra.", palabras que desde Delirios Enfermero suscribimos totalmente.
 
 
Ya os hemos ido explicando estas últimas semanas en qué va a consistir este cambio de baremo que de un modo u otro nos va a afectar a todos. Podéis ver nuestros anteriores post aquí, aquí y aquí. Solamente decir que compartimos la opinión de la plataforma cuando dicen que:

"a partir de ahora se premiará la mediocridad y se castigará comparativamente el desempeño y la formación académica reglada y la investigación y la docencia superior, en detrimento de otras actividades que, erróneamente, con el nuevo baremo se considerarán mucho más importantes."
 
Por último, a los integrantes de Delirios Enfermeros no nos queda más que agradecer a los cuatro sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón (CEMSATSE, CSIF, CCOO y UGT) que han firmado dicho cambio de baremo. Aquí tenéis un cuadro, sacado del blog Heraldo Sanitario de Oregón, donde se desglosan los liberados sindicales del SALUD y su coste.



 
Compañeros de la Plataforma "Contra los nuevos baremos del SALUD", seguimos.
 
#NoAlBaremo
#VergüenzaDeSindicatos




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario