15 de junio de 2017

EL BAREMO DE SATSE

Sinceramente, las enfermeras somos el antónimo de la unión corporativista que muestran otros colectivos, el médico sin ir más lejos. Pero no sólo, ni mejor, los celadores son un lobby importante en los hospitales, se han hecho valer mucho más que nosotras a pesar de suponer un peso mucho menor en el total de trabajadores.
¿Por qué?
¿Qué pasa con las enfermeras?
Pasa que nuestros representantes están a otra cosa, olvidados de la precariedad indudable que vivimos diariamente las que pisamos la arena y centrados en una satisfacción personal de intereses espúreos...
SOMOS EL ESQUELETO de la sanidad, el colectivo más numeroso.
¿Por qué no hacemos nada?
Somos cautivas de la situación creada ad hoc para mantenernos en un estado del shock permanente, vapuleadas por contratos de mierda (en el privado por unos motivos y en el público por otros), oposiciones que se convocan cuando les da la gana y con irregularidades para aburrir, especialidades creadas de aquellas maneras... 
El último episodio en Aragón: el nuevo baremo aprobado por SATSE con la Administración, no es nada más que un eslabón de la cadena que llevamos atada al cuello como un lastre.

Queridas compañeras, hoy más que nunca queremos gritar:

 #TomaTuColegio 

Se ha convocado una reunión los próximos lunes 19 y 26 a las 18 h en el Colegio de Enfermería de Zaragoza. Estamos OBLIGADAS  a pertenecer a él. Que empiecen a hacer lo que queremos. El colegio es NUESTRO. Se sostiene gracias a nuestras cuotas, así que trasladémosle nuestras necesidades e intereses profesionales y obliguémosle a actuar. Cuentan con recursos, NUESTROS recursos.
Aquí podéis ver, como van de la manita a muchos actos y firman acuerdos que arrastran nuestra imagen
Del SATSE os podéis desafilar,  en RRSS muchos de vosotr@s ya habéis pasado a la acción proclamando vuestra ruptura con ellos, pero del Colegio no podemos salir porque la ley nos lo impide.
 
 
#TomaTuColegio
#VergüenzaSATSE
 
 
 




1 comentario :

  1. Desde luego que con la Constitución "en la mano", no es posible obligar a nadie afiliarse a ningún sindicato: "art. 28, CE.: "... Nadie podrá ser obligado a afiliarse a un sindicato.

    Sin embargo, el siguiente artículo 36 del Magno Texto atribuye la Ley regular "las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Y el ejercicio de las Profesiones tituladas"; y dentro de esas Profesiones tituladas se encuentra la Ley de Colegios Profesionales, ratificada por la LOPS. De lo contrario, no estaríamos hablando de Profesión, en sentido estricto, sino de actividad laboral.

    El problema, que no es menor, es que nos siguen tratando como aquellos "auxiliares sanitarios" a los que se les autorizaba realizar determinadas "cosas", siempre, claro está, que ayudarán al médico o que ejecutaran bajo su dirección (EPSNFSS).

    Y de ahí no salimos. Veáse, como ejemplo, la Ley del medicamento, que incluye a Podólogos y nos quedan fuera. Es más, nos devuelve a aquella época de "auxiliar".

    ResponderEliminar