18 de mayo de 2017

Puxa Asturies!

Queridos delirantes nuestros:

Esta semana queremos centrar nuestro foco de atención en una de esas historias para no dormir, desarrollada en pleno siglo XXI, en la capital de Asturias: el intento fallido de toma de posesión del Colegio de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA) por parte de la Junta de Edad designada por resolución del propio Consejo General de Enfermería (ver aquí, aquí o aquí).

La historia va así: unos señores llevan tiempo ocupando el Trono de Hierro del CODEPA, cuya sede principal está en Oviedo, y hacen y deshacen a voluntad (qué raro, no nos suena esta historia para nada, ¿verdad?) durante más de treinta años. A lo largo de ese reinado, algunas de sus prácticas más comunes son la convocatoria de elecciones flash y de elecciones fantasma, saliendo siempre como vencedores únicos del proceso, ante la escasez de tiempo para preparar candidaturas o programas electorales.
 
En alguno de sus tejemanejes, se ponen en contra del CGE, que dicta una resolución para anular la última proclamación de candidatura electa, dejándolos efectivamente fuera del poder al nombrar una Junta de Edad que se encargará de convocar nuevas elecciones a los cargos del Colegio.

Sin embargo, los susodichos ocupantes del trono se resisten a salir (cuales irreductibles galos en territorio romano) y mantienen de manera ilegal sus puestos y privilegios.



 
Y es entonces cuando se produce el episodio actual: la Junta de Edad intenta (por segunda vez) tomar posesión de su cargo para convocar elecciones a Presidencia y Junta de Gobierno, y el equipo saliente internado se resiste a abandonar su puesto. En esta ocasión les acompaña un Notario, para dar fe de los hechos acaecidos, y también de varios efectivos de la Policía Nacional. Os podéis imaginar la escena, a la que hay que añadir dos eficientes operativos de seguridad privada, contratados por el CODEPA para evitar el acceso indiscriminado de colegiados a sus propias instalaciones.

Evidentemente esta acción traerá cola, y si no, con el tiempo lo iremos viendo.

Mucha suerte en vuestra lucha, compañeros asturianos.

#TomaTuColegio
#6000enfermeras
#LoqPasaEnelColegio
#QueremosQueAlmodovarHagaUnaPeliYaConEsto

No hay comentarios :

Publicar un comentario