11 de mayo de 2017

12 de Mayo: Día Internacional de la Enfermería o no

Queridos seguidores de Delirios Enfermeros:

El 12 de mayo, como imaginamos ya sabréis se celebra INTERNACIONALMENTE el Día Internacional de la Enfermería, conmemorando el nacimiento de la tita Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna, y que es de sobras conocida por todos nosotros hasta el agotamiento y más allá. Delirios Enfermeros ya le entrevistó en exclusiva aquí, por cierto, aunque ahora no venga a cuento.



En nuestro querido Colegio de Enfermería de Zaragoza, sin embargo, han decidido que los actos de tan importante día se celebren el jueves 11 de mayo, como vemos en su página:





 
 
Sin pararnos a discutir lo apropiado o no de tan importantes ponentes para ese día y de la temática elegida para la conferencia, nos inquieta, atormenta y perturba a partes iguales el hecho de que se haya elegido un jueves 11 de mayo para este evento, cuando en todo el mundo mundial la fecha de celebración es el 12 de mayo. En nuestra humilde y delirante opinión no tiene mucho sentido celebrar el Día Internacional de la Enfermería un día antes que los demás. Salvo que, siendo mal pensados, observemos que el 12 de mayo cae en viernes y que por lo visto, nuestra Junta (presuntamente) no debe tener tanto apego por el Día Internacional de la Enfermería como por tener la tarde de los viernes libres... Menos mal que dicha efeméride sólo se celebra una vez al año y no hace daño.
 
 
 
 
Observamos que otros Colegios de Enfermería, sin embargo, eligen el mismo viernes 12 de mayo para celebrar tan señalada fecha, con mayor o menor acierto en la temática de los actos elegidos para ese día, eso sí:
 
 
- Baleares: aquí
- Murcia: aquí
-Teruel: aquí
- Madrid: aquí
 




 
 
Respecto al lema elegido para este año, "Una voz para liderar", no nos parece precisamente que el Consejo General de Enfermería (CGE) sea precisamente la voz más indicada para representarnos. Sobre todo si tenemos en cuenta todos los escándalos en los que la profesión se ha visto envuelta: #YaNoMax, #ExpedienteAlda, #PrescripLeaks, #StopEstatutosMordaza, #TomaTuColegio, #VergüenzaSATSE, #ExpedienteVictoria...
 
 
No queremos ser agoreros, pero de "Una voz para liderar" al pensamiento único y la distopía hay un paso...
 
 
Queda poco para el máximo acontecimiento del año enfermero, el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) en Barcelona, del 27 mayo al 1 de junio de 2017. Enfermera, ¿de verdad quieres que solo haya una voz que te "represente" en este y otros folklores internacionales? ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanoslo en los comentarios.
 
 
Ahora más que nunca...
 
 
#TomaTuColegio
#YaNoMax
#ExpedienteAlda
#PrescripLeaks
#StopEstatutosMordaza
#TomaTuColegio
#VergüenzaSATSE 
#ExpedienteVictoria
 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario