20 de abril de 2017

Sentencia Judicial. Consecuencias.

El pasado 27 de marzo de 2017 se dictó en Zaragoza sentencia desestimatoria al recurso contencioso-administrativo interpuesto al Colegio de Enfermería con motivo de la convocatoria de elecciones de 2015.
De dicha sentencia destacamos varios aspectos; la legalidad de la convocatoria, la invalidez de la candidatura anulada y la obligatoriedad de incluir especialistas en las vocalías, de la que se derivarán consecuencias.

Sobre el primero dice el juez que "...ciertamente... existen en la misma algunas deficiencias", sin embargo no las considera al grado de invalidantes. 




A este respecto, solamente apuntar que la Junta del colegio tuvo conocimiento de dichas deficiencias, y por tanto la posibilidad de subsanarlas. A pesar de ello, no tuvo a bien hacerlo. Aquí nosotros simplemente inferimos lo que de lejos venimos visibilizando, la actitud cerrada, de oídos sordos por parte de la Junta de Gobierno hacia muchas enfermeras que sí tienen algo que decir. 
Podemos recordar algunos pequeños cambios que se han introducido en el colegio, más a modo de lavado de cara, de apertura y modernización, que de una verdadera transformación profunda.

La candidatura, la considera el juez nula por los mismos motivos que dictó la Junta de Gobierno, no hallarse la colegiada en tiempo en Zaragoza. 

Sobre la obligatoriedad (arriba) de incluir las especialidades en las vocalías reflexionamos las consecuencias de dicha decisión: el juez hace con su sentencia que este requisito sea una opción estatutaria, lo que deja fuera de juego a la gran mayoría de enfermeras, ya que el tema "especialidades" no es que esté precisamente muy desarrollado. Ni se reconocen a efectos prácticos esta titulación, ni existen de hecho plazas específicas, ni la mayor parte de enfermeras posee la titulación dado el poco tiempo de desarrollo que llevan en marcha. Nos parece por tanto una medida "desmedida" para el general del colectivo.

"Contra esta sentencia cabe interponer recurso de apelación"
Os recordamos que las próximas elecciones deberán convocarse dentro de 3 años.

#TomaTuColegio
#Seguimos

No hay comentarios :

Publicar un comentario