1 de diciembre de 2016

Contenta y agradecida: Oligarquía enfermera

Así es como se siente, sin duda, nuestra protagonista de hoy, Beatriz Sánchez Hernando.
La joven vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria del Colegio de Enfermería de Zaragoza.


Comenzó su andadura como tal en mayo de 2015 trabajando contratada en una planta de hospitalización del Hospital Clínico... con el título de especialista calentito todavía...
¿ La queréis ver a día de hoy?
Colecciona cargos:
  1. Vocal de Aragón de la Asociación de Enfermería Comunitaria.
  2. Vocal de la Comisión Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria del Sistema nacional de Salud.
  3. Vocal de Enfermería Familiar y Comunitaria del CODEZ.
  4. Miembro de la comisión científica del CODEZ
Extraído de la memoria 2015

Su puesto de trabajo también ¿ha cambiado en consonancia?. Como enfermera desarrolla su labor en los Servicios Centrales del Hospital Nuestra Señora de Gracia... muy de su especialidad no parece...


Termina la carrera en 2008, la especialidad en 2013, en 2015 se encuentra con Porcar en la misma Junta y... tachán!!!

¿Es lícito que una misma persona aglutine tantos cargos? ¿Acaso no son cientos las enfermeras que llevan trabajando infinitamente más años en atención primaria?.  

Bienvenidos a la Oligarquía Enfermera de Zaragoza.

#TomaTuColegio

 





6 comentarios :

  1. El que no tenga trabajo de su especialidad, no es su culpa, más bien de los políticos que no crean el puesto de trabajo adecuado. Y los cargos que se citan, en su mayoría, son altruístas, más bien, las enfermeras aragonesas debían estar agradecidas por su implicación.

    ResponderEliminar
  2. Entonces resulta que es una enfermera que se prepara el EIR, que hace una especialidad que como todavía no tiene las plazas calificadas como tal le toca trabajar en hospitalización con los contratos maravillosos que dan y, como no es justo, decide meterse en la comisión para luchar por la enfermería comunitaria y su visibilidad, además de llevar a cabo investigación para que podamos llevar a cabo nuestra profesión basada en la evidencia científica... Decididamente falta más gente como ella y menos como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es justo que profesionales enfermeros que llevan años trabajando en primaria se les considere menos por no tener ese titulo?. ¿Un título ofrece mejor formación que una práctica diaria?. Esa es la lectura.

      Eliminar
  3. Suscribo lo dicho por mis compañeros. Este comentario demuestra la bajeza y la falta de conocimiento de la especialidad y casi diría de la realidad enfermera. Lo aquí expuesto es un ejercicio barato de demagogia.

    Y arrojar sospechas sobre la licitud o no de su trabajo me parece ya el colmo.

    Debería o deberíais pedir disculpas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece vergonzosa esta forma de difamar a una persona por ser trabajadora.

    Secundo que se debe una disculpa

    Y quizás deberías trabajar mas tu y dejar de criticar el trabajo de los demás

    ResponderEliminar
  5. Nuestra entrada de ayer ha provocado sentimientos encontrados en varios de nuestros lectores. Así pues nos gustaría puntualizar varias cuestiones.
    Ante todo, manifestar que las inquietudes personales, opinión política, orientación sexual o equipo de fútbol favorito de todos y cada uno de los representantes de la enfermería, o sea, su esfera privada, su intimidad, no nos interesa ni ocupa en absoluto.
    Eso sí, desde el momento en el que uno decide exponerse públicamente y ocupar uno ( o varios, como hacen muchos) cargos de representación de una profesión , debe también estar dispuesto a ser observado y evaluado por aquellos a los que representa. La vocal de enfermería familiar y comunitaria no supone una excepción. Consideramos que una forma de conseguir que la gente sienta el colegio de enfermería como suyo es conocer a las personas que lo gestionan en nuestro nombre.
    No obstante, si alguno de los lectores o la propia interesada encuentra que alguno de los datos ofrecidos es falso...estaremos encantados de rectificar si nos envían el apoyo documental que lo acredite.

    ResponderEliminar