22 de septiembre de 2016

CTBG: Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, pasando de los enfermeros...

Hola delirantes nuestros. Como sabéis, desde que se creó el CTBG (Consejo de Transparencia y Buen Gobierno) a nivel nacional, un organismo, que como su misma presidenta dice:


"La principal meta del Consejo, su razón de ser, es lograr una Administración mejor, más abierta y sobre todo más democrática, caracterizada por la transparencia y el gobierno abierto. Una Administración, en suma, donde no haya esferas de oscuridad.
Esta es una empresa que tenemos que conseguir entre todos. Por eso, desde el honor que supone presidir por primera vez en la historia de nuestra democracia un organismo de estas características, hago un llamamiento a los ciudadanos, las instituciones públicas, las organizaciones, las universidades, la sociedad civil y todos los agentes sociales, para que colaboren con nosotros en conseguir una auténtica revolución en la relación de la Administración con los ciudadanos en la que éstos pasen de ser depositarios a ser propietarios de la información de que disponen los servicios administrativos."

En Enfermería las esferas oscuras tienen dimensiones planetarias.


También a nivel autonómico se han creado Consejos Autonómicos de Transparencia y Buen Gobierno, cuyos enlaces podemos ver aquí. Aragón tiene Consejo de Transparencia propio, aquí tenéis el enlace.


Los enfermeros, ilusos de nosotros, pensábamos que se abría un camino para poder pedir información sobre el Consejo General de Enfermería (CGE) y los Colegios Oficiales de Enfermería, ya que muchas veces se nos deniega, y estos entes son Corporaciones de Derecho Público, y por tanto, son tributarios de que el CTBG nos ayude a requerirles la información que les solicitamos.


Juan Hernández Yáñez (sociólogo que ha escrito innumerables post sobre la enfermería y el "funcionamiento" colegial en su blog), nos sorprendía esta semana con este tweet:




Hay que recordar que Juan Hernández es a quien el CGE puso una querella criminal por ciertas afirmaciones vertidas en ese blog; hecho que desencadenó el movimiento de apoyo #YaNoMax al que nos sumamos Delirios Enfermeros, como no podía ser de otro modo...




Si el CTBG no responde ni resuelve las reclamaciones, como ya está sucediendo en Madrid. ¿De qué sirve tanta cacareada "transparencia"? Para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Esperemos que no hayan recibido presiones o simplemente es que es un organismo de cara a la galería y poco más...


Seguiremos delirando, pensando que algún día habrá verdadera TRANSPARENCIA en nuestras instituciones, incluidos los Colegios de Enfermería y el CGE.






#TomaTuColegio
#YaNoMax

No hay comentarios :

Publicar un comentario