16 de junio de 2016

EXCLUSIVA PAYA: LA REVISTA MOLA ENTREVISTA A FLORENCE NIGHTINGALE, FUNDADORA DE LA ENFERMERÍA

 
 
 
Mola: Bienvenida Florence, gracias por permitir que nuestros intrépidos  lectores enfermeros le conozcan un poco mejor. Disculpe el atrevimiento pero, ¿puedo tutearla? ¿cómo quiere que le llame a lo largo de la entrevista: Florence, Florencia, paya…?
Florence: Claro, que puedes tutearme, pero por favor, no me llames paya, llámame Lola, digo, llámame Florence simplemente, que me lías.
Mola: Lo primero de todo, me gustaría preguntarte el motivo por el que has vuelto a la escena de la enfermería. Aunque es obvio que eres la fundadora, tu tiempo ya pasó y eres más vieja que el hilo negro. De hecho pasaste a mejor vida hace tiempo, ¿eres un fantasma, un poltergeist, un EcceHomo de Borja?
Florence: Oye un respeto, estoy VIVA y más que viva (la entrevistada da un puñetazo en la mesa que tiembla el Misterio). No sé de qué puñetas me estás hablando, pero lo que está claro es que existo en los corazones de las enfermeras de bien.


Mola:  Eso es muy bonito, Florence. Y cambiando de tema, ¿qué opinas de la situación actual de la enfermería española? ¿Estás al día de sus principales problemas y reivindicaciones: prescripción enfermera, especialidades, representantes colegiales de todo tipo, cargas de trabajo y ratios?
Florence:  Pues claro, una se aburre mucho en el Olimpo de las Enfermeras Payas, ¿no sabes lo que es, verdad? Pues verás, es un invento que hice con mis comadres Orem, Henderson y Peplau. Callista Roy quiso acoplarse, pero no la dejamos. Su nombre sonaba a pies y no nos caen muy bien los podólogos que digamos, ya tú sabes. Y luego estaba Martha Rogers, que también nos imploró ser parte de la pandi, pero no la dejamos. Va muy de perroflauta por la vida, diciendo cosas raras de las energías. Yo no soy mucho de criticar, pero creo que toma droguis. Esto lo cortáis luego, ¿verdad?
Mola: Estoooo, sí, sí, claro que se corta luego en postproducción (los cojones, ¡menudo filón va a tener Sálvame con ésto!). Disculpa, pero no me has contestado a la pregunta ni me has explicado bien que es ese invento del Olimpo de las Enfermeras Payas.
Florence: A ver, te explico. Conforme íbamos pasando a mejor vida las teóricas de la enfermería, quieras que no esto es un grupo muy pequeño y todas nos conocemos y nos aburrimos un huevo, pues después de poner a caldo a las que no están en nuestro grupo se nos acabaron los temas de conversación. Y Peplau dijo un día: “¡escuchadme, ¿por qué no hacemos una realidad paralela llamada el Olimpo de las Enfermeras Payas donde todas las teóricas enfermeras de bien podamos opinar sobre los temas de actualidad de la profesión enfermera?” Nos pareció bien, y aquí estamos.
Mola: Ya, pero no me has explicado nada de la situación enfermera española. Eso que está bebiendo es té, ¿verdad?


 

Florence: ¡Qué ataque más gratuito, paya! Responderé a tu sutil ironía con mi fina indiferencia. Bueno a lo que iba, tengo que hacerte una confesión.

Mola: Díme, soy todo oídos.

Florence: Es que no sé si decirlo abiertamente…


 


Mola: ¿Estás embarazada? ¿Tienes almorranas? ¿Estás liada con Amador Mohedano?

Florence: ¿El qué? Yo pensaba que Mola era una revista seria, ya veo que no. A ver, tengo que confesar que soy MEGAFAN de la candidatura “Por LaEnfermería”. Si estuviera yo ahí, anda que me iban a oír algunos podólogos, lo que están haciendo con la Enfermería… Para rato me voy yo otra vez a la guerra de Crimea si lo sé. Pero bueno, veo que el espíritu de la profesión está en buenas manos, estas chicas y chicos son el FUTURO de la PROFESIÓN. Deberían canonizarlos en vida o algo…


Mola: No sabía que te interesaran tanto las noticias colegiales que se están dando últimamente en España, Florence.

Florence: Pues claro que me interesan, los enfermeros tienen que tomar conciencia de que los Colegios son NUESTROS y que tenemos que TOMARLOS. Esto no quiere decir asaltarlos ni nada parecido, cual Agustina de Aragón con el cañón, pero debemos informarnos y pedir a los que dicen representarnos que lo hagan de verdad. El cambio es imparable aunque no guste. Si no fuera por gente como ellos y muchos más no se habrían conseguido muchos logros sociales a lo largo de la historia. Así que sí, tienen todo mi apoyo.

Mola: Bueno, pues muchas gracias por dedicarnos tu tiempo, Florence. Se acabó la entrevista, saludos a tus comadres del Olimpo de las Enfermeras Payas.

Florence: Gracias a vosotros, me he sentido muy a gusto. ¿Esto cuándo sale?...

Continuará…

 

#TomaTuColegio

#CambiaCGE

No hay comentarios :

Publicar un comentario