28 de abril de 2016

ENFERMERA MULTICONECTADA

La enfermera del futuro ya está aquí.
La enfermera del futuro, para desgracia de algunos, está multiconectada.
¿ Quién no tiene WhatsApp o, su mejorada versión, Telegram?.
En los Congresos de Enfermería se debate ya la comunicación entre sanitarios por esta vía  durante su jornada laboral y para tratar asuntos profesionales. 
Vivimos inmerso@s en una nube de grupos de mensajería instantánea que nos permite una comunicación directa con hasta cientos de personas de manera simultánea. 

La enfermera del futuro sabrá canalizar  la energía generada  en el mundo 2.0 para crecer como profesional en su actividad cotidiana.
Herramientas como Dropbox o Drive facilitan la redacción conjunta de artículos y el traspaso de archivos en cualquier soporte.
La redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube fundamentalmente por su creciente ( e imparable) número de usuarios, se han demostrado como canales de difusión sensiblemente certeros. La abundancia de grupos, comunidades y perfiles técnico-profesionales posibilita que cada uno elija dónde, cómo , cuándo y con quién comunicarse.
Delirios Enfermeros nació con un marcado afán activista y, como nosotros, encontramos múltiples opciones con un perfil parecido y con un objetivo similar: aunar esfuerzos para conseguir una Organización Colegial a la altura y con unos estándares de transparencia y democráticos ya que hasta la fecha , según nuestro punto de vista,  consideramos que existen graves carencias al respecto.
Necesitamos un enorme ejercicio de empatía colectivo como profesión. Si cada uno va a "lo suyo" seguiremos siendo el títere sin dirección que los que deberían representarnos desean.
CONECTEMOS en el mundo virtual para encontrarnos en la calle.
¡SIGAMOS CONSTRUYENDO JUNTOS LA ENFERMERÍA DEL FUTURO!.


No hay comentarios :

Publicar un comentario