25 de febrero de 2016

¿ Para qué sirve una Asamblea?

El pasado miércoles tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Enfermería de Zaragoza (apellidada "de Presupuestos", fundamentalmente para impedir la inclusión de algún orden del día "molesto"). Para la mayor parte de Delirios Enfermeros, la del 17 de febrero fue la tercera asamblea a la que asistíamos. Y esa humilde trayectoria nos lleva a cuestionarnos seriamente su utilidad real.

La prolongación "de Presupuestos" añadida por la Junta actual imposibilita la votación sobre cualquier asunto diferente, así pues... ¿qué camino nos queda a los colegiados para debatir lo que realmente nos importa? ¿La desesperanza o la desesperación?
En Delirios ya estamos locos, así que no nos afecta ni la una ni la otra.

  • Una Asamblea sirve para mirar cara a cara y de tú a tú a los colegiados que la formamos: todos diferentes, pero con un denominador común: "nuestro" colegio. Este año, observamos la asistencia de un nutrido grupo de jubilados en las asambleas, y echamos de menos a todas aquellas personas que en última instancia tampoco pudieron asistir... una vez más.
  • Sirve para observar los modos y aplomo demostrados por los miembros de la junta, abogado y auditor. Y, en nuestro caso, para constatar de nuevo que nada ha cambiado. Quien representa a la Enfermería en Zaragoza, D. Juan José Porcar Porcar, demostró nuevamente sus grandes dotes para dirigirse a los colegiados de esa manera suya tan particular. Tanto el vicepresidente como el secretario apenas pudieron contenerlo en sus intervenciones, mostrándose entre azorados y hastiados. Desgranaremos en otro momento algunas de las "perlas" que nos dejó. De momento, a nosotros NO NOS REPRESENTA.
  • Sirve para descubrir y redescubrir a compañer@s que la vida nos ha cruzado, en un ámbito directamente relacionado con nuestra actividad cotidiana pero que la gran mayoría sigue percibiendo como alejado de la misma. Por ello es imprescindible que asumamos algo fundamental para crecer como Profesión: Toma Tu Colegio.
  • Sirve para interiorizar que esa NO ES LA VÍA para tratar los temas que realmente nos importan. Sólo se votan cuentas y presupuestos, y se silencian sistemáticamente los asuntos que de verdad preocupan a una gran parte de los colegiados. El resultado de la votación es, además, indiferente (observad como el Colegio de Enfermería de Asturias lleva dos años seguidos viendo rechazadas todas sus propuestas presupuestarias, y aún así su Presidente sigue al pie del cañón... todavía...).
  • Sirve para generar crítica destructiva que no aporta soluciones. El diagnóstico sobre la situación lo tenemos ya, la cuestión es dar con la tecla clave que haga crecer y crecer sin parar la necesidad irresistible que nos lleva a unos cuantos (más cada vez, eso es evidente para Delirios) a intentar una dignificacion de nuestra profesión a través de nuestros colegios.

El cambio es imparable. ¿Te sumas a él?.

Estamos seguros de que muchos habéis visto pósters en vuestro lugar de trabajo. Es porque estamos ahí. En Delirios Enfermeros contamos con una red en Zaragoza y somos enfermeras del montón, como tú: reales.
LA ENFERMERÍA REAL DEBE UNIRSE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario