5 de febrero de 2016

Juan José Porcar a la última en Facebook.

Como bien sabéis los lectores de Delirios Enfermeros, la semana pasada comentábamos las "acciones" llevadas a cabo por el Colegio de Enfermería de Zaragoza en cuanto al infame Real Decreto sobre la Prescripción Enfermera, ese que hace retroceder varias décadas a nuestra profesión.
Publicamos el post el jueves 28; y justo unas horas más tarde ese mismo día, en su perfil de Facebook, el Colegio de Zaragoza nos sorprendía anunciando próximas sesiones informativas al respecto:

Lo que más llama la atención, como veis, es el comentario escrito por Juan José Porcar al día siguiente (para los que no le conozcáis, se trata del presidente colegial).
Os lo agrandamos... merece la pena leerlo a día de hoy, 5 de febrero, observad:


Pues la semana, Sr. Porcar, ha terminado hoy, y esas "varias charlas informativas" NO aparecen anunciadas siquiera. Nos entristece profundamente que haya transcurrido más de mes y medio desde la entrada en vigor del Real Decreto y en Zaragoza sigamos desarrollando nuestra labor a todas luces ILEGALMENTE. Y nos permitimos aseverarlo tan firmemente porque trabajamos todos los días en los centros sanitarios y observamos que nada ha cambiado y que las enfermeras seguimos nuestra actividad prescriptora cotidiana con la dignidad, el conocimiento y el orgullo que nos otorga nuestra experiencia y nuestra formación. Le recordamos, por cierto, que NO NECESITAMOS UNA ACREDITACIÓN PARA HACER LO QUE LLEVAMOS HACIENDO DESDE EL COMIENZO DE NUESTRA ACTIVIDAD LABORAL.
Sin embargo, nos encanta que nos muestre su perfil personal en una red social. De hecho consideramos un acierto su intervención en la entrada del Colegio de Enfermería de Zaragoza. Debería hacerlo mucho y a menudo. La enfermería zaragozana desea observar su talante y recibir toda clase de explicaciones directamente por su parte.
Os dejamos una de sus intervenciones en la Asamblea de 2015: Ver en YouTube

#AcudeATuAsamblea
#TomaTuColegio
#EnfermeríaSeMueve

No hay comentarios :

Publicar un comentario